AUGE EN LA INVERSIÓN EN SALUD

La inversión en eHealth crece un 80% en Europa en el último año con las startups cardiovasculares en cabeza

Inversión en ehealth

La tecnología está presente en todos los campos y ha pasado a formar parte de nuestras vidas. Aunque todavía queda mucho por hacer, el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas a la salud, el eHealth o eSalud, está  transformando la asistencia sanitaria muy rápidamente. Y es que se está convirtiendo en uno de los grandes motores de la economía mundial. De hecho, la consultora Mordor Intelligence predice que el mercado del eHealth facturará 212 millones de dólares en 2020, frente a los 94 que facturó en 2014.

Como afirma Jorge González, director de TICBioMed, “el sector del eHealth es uno de los que más crecimiento económico tiene en el mundo y de los que más inversión atraen en rondas de financiación”.

Apps, telemedicina, wearables, servicios de salud a través de Internet (salud 2.0)... son muchos los diferentes productos y servicios para la salud que abarca el eHealth al entorno sanitario. Un área que, como reconoce  Izanami Martínez, presidenta de la Asociación Española de Startups, ha despertado el interés de muchos inversores y “cada vez hay más tendencia a invertir en este sector”.

Según un reciente estudio sobre inversión y startups en Europa, elaborado por Tech.eu y Axon Partners Group, las startups de los sectores de eHealth son las segundas donde más inversión se destina (sólo por detrás de las startups fintech). De hecho, el volumen total de inversión en startups de salud en Europa aumentó de 1,7 billones de euros en 2016 a 3.07 billones en 2017, lo que supone un aumento del 80,5% en el último año.

inversion_en_ehealth

Y es que se ha demostrado que el eHealth ahorra costes, reduce ineficiencias y mejora la calidad de vida de los pacientes.

LAS STARTUPS CARDIOVASCULARES, LAS QUE MÁS INVERSIÓN RECIBEN

En cuanto a dispositivos tecnológicos, la principal área terapéutica que concentra mayores cotas de inversión en eHealth es la cardiovascular, según un informe de la consultora Silicon Valley Bank, seguida de la ortopedia y la vascular. Un área notablemente triunfante pero que, a la vez, tiene menos oportunidades de inversión abiertas, ya que sólo un 6% de las startups de salud son cardiovasculares.

Uno de los proyectos que impulsamos, Rithmi, es una startup cardiovascular. Se trata de  un dispositivo wearable que te permite monitorizar tu ritmo cardíaco las 24 horas del día y detecta casos de Fibrilación Auricular con la finalidad de prevenir ictus. Toda una novedosa herramienta que está a punto de abrir una ronda de financiación.

Sin duda, como afirman en el informe “eHealth (tecnología y medicina)” de la Conferencia española de Directores y Decanos de Ingeniería Informática (CODDII), el eHealth es ya un “motor de transformación sanitaria; el presente y el futuro, y en pocos años veremos la evolución de todos estos cambios en nuestra vida cotidiana”.

2018-05-18T10:14:17+00:00
2a3ecb1377a92051e40ab614a82462626666666666666666666666