¿Dónde conseguir financiación para tu startup? 

Si te encuentras en el proceso de creación de una startup o ya llevas un tiempo trabajando en ello, sabrás que conseguir financiación es primordial para despegar y alcanzar el éxito. En el post de hoy, vamos a explicar dónde conseguir financiación para tu startup, concretamente depende de la fase en la que se encuentre, ya que en función de esto, tendrá unas necesidades diferentes que resolver y por tanto una financiación concreta.  

FFF: Friends, Family and Fools 

Si tu startup se encuentra en fase pre-semilla, o incluso en idea, y todavía no se ha confeccionado un plan de negocios para captar otro tipo de inversores. El término hace referencia a Amigos, Familiares e Incautos, y son las tres primeras opciones de inversión a las que acude un emprendedor debido a la cercanía. Lo de ‘’incautos’’ no tiene que ser así si se trata de apostar por una idea de negocio atractiva, y sobre todo interesante a la hora de aportar beneficios.  

 

Business Angels 

Recurrir a este tipo de financiación es más común cuando tu startup se encuentra en fase semilla y requieres de apoyo económico para el desarrollo de la misma tras haber agotado los fondos aportados en la fase anterior (FFF).  

Se trata de un tipo de inversión privada, en el que el Business Angel está dispuesto a colaborar en un proyecto emergente, aportando su propio capital con el objetivo de obtener una participación en el accionariado de la startup en el futuro. Además, este tipo de inversores, también suelen aportar su experiencia profesional a los negocios y startups con los que colabora.  

 

Fondos públicos 

Hay diversidad de fondos públicos y el acceso a unos u otros irá en función de la fase en la que se encuentre tu proyecto. Los más frecuentados por las startups que están en fase semilla son el préstamo ENISA (Empresa Nacional de Innnovación SA). Si el proyecto supone una innovación tecnológica, las ayudas de CDTI, como Neotec, son una opción que puede dar mucho impulso a tu empresa. Además, cada Comunidad Autónoma tiene sus propias ayudas al emprendimiento, que también conviene explorar. 

 

Fondos de inversión 

Si tu startup ya está en fase de crecimiento y ya cuenta con cierta madurez, el objetivo será aumentar el beneficio y el número de clientes. La financiación más común en estos casos proviene de los Grandes Fondos como las sociedades de capital privado y los venture capital que ofrecen una inyección de liquidez elevada.  

  

Desde Blast Off Partners gestionamos tu financiación para que tú te centres al 100% en tu negocio y te ayudemos a crecer trabajando contigo todos los ámbitos de negocio.

 

Estaremos encantados de poder charlar contigo sobre tu negocio. ¡Contáctanos!