¿Cómo es nuestra startup ideal?

En Blast Off Partners nos encanta recibir nuevas propuestas de emprendedores con aire fresco y mucha ilusión por hacer su sueño realidad, pero, ¿qué tipo de startup es la que más nos complementa?. Para nuestro equipo, uno de nuestro principal cometido es conectar con las personas con las que trabajamos, involucrarnos al 100% en la idea de negocio y hacer un perfecto combo juntos. En este post explicamos cómo es nuestro proyecto ideal para llegar a ser lo que realmente deseamos: tu partner ideal.

 

Que aporte soluciones tecnológicas 

Podemos aportar el máximo a proyectos del sector TIC o mobile, porque en ese entorno nacimos y es el que dominamos a todos los niveles. No quiere decir que tengan que ser tecnología pura, sino que den una solución tecnológica en cualquier sector. Ni quiere decir que tengas que aportar una tecnología de lo más innovadora, pero sí valoramos que el modelo de negocio o la estrategia den una vuelta de tuerca a su sector. Cuando detectamos el proyecto ideal pueden pasar dos cosas: ponemos cara de sorpresa o soltamos algún taco (en el buen sentido).

Con un mínimo de ejecución

Ya que procedemos del sector TIC, las ideas en ese campo nos gustan pero nos saturan, porque nosotros, de ideas, ya tenemos demasiadas; pedimos un mínimo de ejecución en cualquier sentido: en desarrollo de producto, en testeo del modelo de negocio, en contacto con potenciales partners, etc. Pero que haya acción más allá de la neuronal. Cuando hay un mínimo de ejecución también se demuestra un mínimo de apuesta por el proyecto, y esto es imprescindible: los emprendedores tienen que estar más enamorados del proyecto que nosotros, con una dedicación a tiempo completo

Establecer un vínculo previo 

Además, para ser buenos partners tenemos que conocernos bien, por eso nacimos con la idea de impulsar proyectos de nuestro propio entorno cercano y, preferentemente, bajo modelo spin off, proyectos que surgen de equipos con experiencia en su campo. Aún con todo, lo importante es conocernos, haber trabajado juntos con anterioridad -o tener oportunidad de hacer algo juntos antes de asociarnos- y saber por experiencia que formamos un buen equipo. Esto es lo más importante, porque vamos a pasar unos cuantos meses (años) trabajando codo con codo.

Mercado en fase de crecimiento

Los nichos no explotados tienen grandes posibilidades y los apoyaríamos si nuestra actividad fuera diferente; pero el 100% de los proyectos nos contactan, entre otras cosas, con interés de que les ayudemos a gestionar una ronda de financiación, y ahí sabemos que los nichos muy acotados en demanda lo tienen difícil. El mercado tiene que tener cierto tamaño y estar en fase de crecimiento.  

Emprendedor/a con seguridad

Nos gustan los modelos de negocio escalables, susceptibles de tener crecimientos exponenciales, como a todos, pero no podemos ocultar que lo que nos gustan son las empresas, sean startups o no; nos gustan los emprendedores que donde hay un problema ven una oportunidad para aportar una solución. Nos impresiona más un emprendedor muy seguro de la solidez de su proyecto que un emprendedor muy seguro del crecimiento del mismo.

Visión puesta en acción

Valoramos el poder conocer las proyecciones a unos años vista, porque así comprendemos la visión del emprendedor, pero lo que realmente nos importa es que las proyecciones a corto plazo se estén convirtiendo ya en acciones, demostrando su viabilidad de ejecución. Porque la visión es el sueño puesto en acción, y no trabajamos con sueños, sino con visiones.

 

¿Tu startup reúne alguno de estos requisitos?

Estaremos encantados de poder charlar contigo sobre tu negocio. ¡Contáctanos!