Oportunidades para el sector de la inversión tras el coronavirus

Tras meses de incertidumbre durante el periodo de estado de alarma sanitaria por coronavirus, parece que comenzamos a ver la luz al final del túnel. La crisis por la COVID-19 ha afectado al desarrollo de la mayoría de empresas y startups, y por tanto ha repercutido al sector de la inversión al tratarse de un escenario desconocido en cuanto a la relación valor-riesgo a la hora de invertir y en qué sectores es más conveniente hacerlo. 

Si bien es cierto que según avanza la desescalada hacia la nueva normalidad, las decisiones de carácter táctico de las empresas y el lanzamiento de nuevos proyectos adaptados al mundo post crisis hacen que el entorno de la inversión se vea envuelto de nuevas oportunidades que permitirán tener éxito en el futuro. 

Estos son los sectores en auge que generarán oportunidades de inversión en el mundo post coronavirus:

ENERGÍAS RENOVABLES

La sostenibilidad es un tema que preocupa a las empresas cada vez más. Proyectar una identidad corporativa positiva y establecer unas políticas sociales para reducir su impacto medioambiental resultan factores claves para generar confianza. Actualmente, ha aumentado la demanda de productos y servicios que no contaminen y por tanto, este tipo de inversión que no solo se preocupa por la rentabilidad sino que tiene en cuenta el impacto social, se disparará durante los próximos años. 

TECNOLOGÍA

El contexto actual ha llevado a las empresas a reemplazar lo físico por lo virtual. Sin duda, las prácticas laborales se han tenido que adaptar a los entornos virtuales, haciendo que el teletrabajo se haya convertido en el método para seguir operando con normalidad frente al virus. Las empresas han comprobado que el trabajo remoto permite desempeñar las funciones de los empleados con todas las garantías de seguridad y por tanto, los avances tecnológicos permitirán que el cambio sea definitivo. Invertir en herramientas tecnológicas que contribuyan a mejorar la eficiencia y la productividad de las empresas en el mundo online, es una opción cada vez más segura y de futuro. 

CIBERSEGURIDAD 

Muy relacionado con el tema anterior, la ciberseguridad juega un papel fundamental a la hora de trabajar de forma remota. Las empresas invierten en sistemas de ciberseguridad que garanticen la protección de sus datos y por tanto, cada vez se desarrollan más herramientas eficientes en este ámbito. Por ello, es el mejor momento para invertir en startups dedicadas al sector de la ciberseguridad ya que cada vez hay más dispositivos conectados, más teletrabajo y por tanto más necesidad de seguridad para cubrir vulnerabilidades.

AUTOMATIZACIÓN

El shock económico que ha supuesto la pandemia por coronavirus a muchas empresas ha obligado a reorganizar sus modelos de negocio y apostar por la automatización de los procesos, ya que permite que se reduzcan los costes operativos y mejore la eficiencia. Por tanto, es uno de los mejores momentos para invertir en empresas que contribuyan al desarrollo tecnológico de modelos de automatización de los servicios; por ejemplo, en sectores como el transporte y la salud.

En Blast Off Partners nos encargaremos de encontrar el método de inversión más adecuado a tus objetivos económicos y ayudamos a establecer lazos con las sturtups que encajen mejor con tu estrategia de inversión. Te asesoramos durante todo el proceso y te acompañamos hasta el éxito.