¿Por qué es un buen momento para invertir en startups?

Las inversiones en startups están creciendo notablemente en nuestro país y, al contrario que muchos piensan, la crisis sanitaria ha promovido el incremento de la inversión en ciertos sectores o ideas de negocio por parte de emprendedores.

El entorno de la inversión se ha visto envuelto en nuevas oportunidades que permitirán tener éxito en el futuro. Hoy vamos a hablar de por qué es un buen momento para invertir en startups.

Invertir en talento joven

Estaña es un país que cuenta con una gran comunidad de emprendedores que, muy lejos de haber renunciado a su modelo de negocio ante la situación actual, han optado por reinventarse a gran velocidad y apostar por proyectos con el propósito de ofrecer soluciones a la sociedad, tanto en el ámbito social, medioambiental, de la salud, etc. Para que este tipo de proyectos consigan hacerse realidad son necesarios inversores que apuesten por esa idea de negocio, contribuyan a su desarrollo y quieran formar parte de él desde las fases más incipientes.

Nuevos nichos de mercado

La situación actual ha hecho que las ideas de negocios se disparen para cubrir todas las necesidades surgidas, generando por tanto oportunidades en el sector de la inversión. La digitalización se ha convertido en uno de los salvavidas de las empresas que se han visto obligadas a reinventarse y adaptarse a las nuevas tecnologías para continuar desarrollando su actividad y ser más competitivas. Por este motivo, las startups dirigidas al sector de las nuevas tecnologías, entre otras, han sido las que más inyección de capital han recibido por parte de inversores y han obtenido mayor rentabilidad. 

Proyectos afines a tu estrategia de inversión

Para filtrar proyectos con alto potencial y afines a tu estrategia de inversión, es necesario contar con el asesoramiento de profesionales. En Blast Off Partners somos lead investor y nos ocupamos de todas las gestiones dentro del proceso de inversión. Nos comprometemos a encontrar una startup que cumpla con tus expectativas financieras, y te acompañamos durante el proceso de maduración de la misma.