¿Por qué somos una impulsora diferente?
En Blast Off Partners somos una impulsora de startups con una filosofía de trabajo ‘boutique’. Esto quiere decir que gestionamos un número reducido de proyectos, lo que nos permite involucrarnos al 100% durante las fases tempranas de la startup, como la fase pre-seed o seed, convirtiéndonos en un socio más del equipo.
Este pequeño portafolio está valorado en más de 13,5 millones de euros. Desde Blast Off Partners hemos participado activamente en la creación de 9 nuevas startups, gestionando la financiación de 4 de ellas, captando más de 1,8 millones de euros en forma de financiación privada y pública. ¿Cómo? Haciendo lo que mejor se nos da: Participar y trabajar activamente en proyectos emprendedores impulsando su crecimiento mediante la aportación de nuestro know-how de negocio y financiero, encargándonos de la gestión de su financiación y uniéndonos a su equipo de management.
Nuestro principal objetivo es apoyar la creación y crecimiento de nuevos negocios, acompañar a los emprendedores en sus inicios, contribuir a construir un tejido empresarial solvente y que aporte soluciones al mundo. Para ello, nos basamos en uno de nuestros valores diferenciales, la honestidad, y sólo involucramos a aquellos proyectos que pueden obtener un beneficio real y que casen con nuestra experiencia en tecnología y digitalización.
Pero, ¿qué nos diferencia?
Sentimos las empresas con las que trabajamos como si fuéramos socios fundadores
¿Sabías que hemos co-fundado 6 de las 9 start-ups con las que hemos trabajado? En Blast Off Partner no dudamos en apostar por aquellas empresas con las que conectamos de verdad, ofreciendo un trabajo intenso como socios de las mismas con una participación minoritaria como incubadora.
No nos limitamos a mentorizar, aportamos trabajo diario y real en las start-ups
Realizamos todo el trabajo propio de la gestión de financiación: preparación de documentación de rondas, elaboración de informes a inversores como lead investor, preparación de los emprendedores para las entrevistas de inversión, acompañamiento a eventos, etc. Además, aportamos trabajo en el ámbito de la estrategia empresarial, trabajando con los emprendedores en la definición e implementación de su modelo de negocio.
Una persona especializada de nuestro equipo se involucra en el día a día del proyecto como si fuera parte del equipo de la start-up
En un formato similar al interim management, una persona de nuestro equipo está a disposición de cada equipo emprendedor para apoyarles en todo lo que está dentro de nuestro campo de acción.
Buscamos siempre soluciones, tanto para los emprendedores como para los inversores, aún si tenemos que optar por acciones poco convencionales. Un ejemplo de ello es nuestro reciente acuerdo con Cuatroochenta para intercambiar las participaciones que tenían nuestros inversores en Sefici por acciones de Cuatroochenta en BME Growth, de forma que han obtenido un retorno rápido a su inversión y conseguido una liquidez inusual en la inversión en start-ups.
Ponemos a las personas en el centro
Esa es la base de nuestra filosofía boutique. Trabajamos con muy pocos proyectos, y la estadística nos dice que eso es un gran riesgo. Pero sólo así podemos involucrarnos de pleno en ellos y atender personalmente a la parte más importante de nuestro servicio: a cada uno de los emprendedores e inversores que confían en nosotros.
Si estás pensando en emprender, en Blast Off Partners podemos unirnos a tu proyecto incluso antes de la constitución de la sociedad y hacerlo como un socio más. Te aportaremos todo nuestro know-how en desarrollo de negocio y gestión financiera, seremos tu socio experto en esa área. Incluso puede que ya tengas un negocio rodando y que tengas apoyo de alguna aceleradora, incluso que tengas el interés de inversores para cubrir la financiación que te hace falta para llevar tu empresa un peldaño más arriba. Entonces te podemos ayudar con todas las gestiones, trámites y negociaciones… y en la búsqueda de inversores también, por supuesto.