RITHMI CONSIGUE UN NEOTEC

Rithmi, subvencionada con un Neotec del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Rithmi, proyecto impulsado por BOP

Rithmi, el primer detector de arritmias no intrusivo para la prevención del ictus, proyecto que impulsamos desde Blast Off Partners, ha obtenido un Neotec de 126.000€. Se trata de una ayuda pública que concede el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con el objetivo de apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas tecnológicas en España. Un gran logro que muy pocos proyectos consiguen, ya que la iniciativa Neotec posee una serie de requisitos bastante estrictos que no todos cumplen.

GRANDES AVANCES EN EL PROYECTO

La tecnología wearable para la salud del corazón está superando todos los tests realizados con pacientes hasta la fecha. Los resultados demuestran la utilidad de Rithmi para detectar con éxito los casos de fibrilación auricular. Una herramienta que plantea revolucionar la forma de diagnosticar las arritmias mediante una forma cómoda y haciendo accesible ese autocontrol tanto a las personas que padecen arritmias como a la población general, a través de una pulsera inteligente y su aplicación móvil.

Mediante su novedoso algoritmo es capaz de detectar fibrilación auricular y reducir así los casos de ictus gracias a la monitorización constante del paciente a través del smartband.

Rithmi, proyecto impulsado por BOP

ABRIENDO RONDA DE FINANCIACIÓN

Debido a los buenos resultados, Rithmi está a punto de abrir una nueva ronda de financiación para preparar su próximo lanzamiento a mercado. Con las anteriores aportaciones, se amplió el equipo técnico y se emprendieron grandes avances en el diseño y prototipado del producto final. Con el nuevo capital se realizará la primera fabricación en serie; aumentando así el equipo de marketing y ventas para poder lanzar el producto exitosamente, y se llevará a cabo un estudio en farmacias con 1.000 pacientes para desarrollar una versión más ergonómica.

Diversos socios provenientes de diferentes sectores ya han invertido en el proyecto a través de un vehículo de inversión especializado en inversores destacados como Vicente Montesinos, que se suman a las aportaciones ya realizadas por los socios clave de la empresa, Óscar Lozano, CEO y emprendedor galardonado en anteriores proyectos de salud, Jose Vicente Lozano, director médico de la empresa y especialista en hipertensión, y Joaquín Oscá, cardiólogo que lidera los test en pacientes y arritmólogo referente a nivel internacional.

Pero además de personalidades clave, Rithmi cuenta con el apoyo de diferentes centros de primer nivel: Lilly, una de las más grandes empresas internacionales farmacéuticas de origen norteamericano que ha seleccionado el proyecto para su programa de impulso al emprendimiento de impacto social que co-organiza junto con UNLTD Spain; Ship2B, incubadora especializada en proyectos de impacto social; el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe colaborando con los tests del dispositivo en entorno real y el Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores de la Universitat Jaume I ayudando en el I+D+i del hardware.

Un proyecto cardiovascular con grandes expectativas y de gran interés de inversión, ya que la principal área terapéutica que concentra mayores cotas de inversión en eHealth es la cardiovascular, según un informe de la consultora Silicon Valley Bank, y sólo un 6% de las startups de salud son cardiovasculares.

2018-06-22T06:45:33+00:00
836b9b81de114170fdd7fb7638057ff7uuuuuuuuuuuuuuuuu