ÉXITO DE FINANCIACIÓN EN CAPITAL CELL

Rithmi cierra con éxito su ronda de financiación en Capital Cell y sigue creciendo

Los proyectos innovadores en el ámbito de la salud, basados en mejorar la vida de las personas, reciben cada vez más atención por parte de profesionales e inversores. Todo ello va encaminado a conseguir una buena financiación y que estos proyectos consigan ver la luz. Este es el caso de Rithmi, que ha conseguido muy buenos resultados en su ronda de financiación a través de Capital Cell, la primera plataforma de equity crowdfunding online de Europa especializada en biomedicina.

Gracias al gran respaldo que está recibiendo, Rithmi se encuentra realizando los procesos de certificación médica y finalizando la fabricación de las primeras unidades del dispositivo, lo que le permitirá lanzar su prototipo al mercado a mediados de 2020. Además, la compañía va creciendo a pasos agigantados y se encuentra en fase de crecimiento ampliando su equipo y buscando el desarrollo internacional del negocio para expandir el servicio.

Rithmi nació en 2015 con un claro objetivo: mejorar la calidad de vida de miles de personas diagnosticadas con fibrilación auricular, la arritmia cardíaca más común que existe.

Óscar Lozano, CEO y Cofundador de la compañía, destaca que la pulsera será una herramienta de monitorización tanto para pacientes como para médicos que, debido al servicio multiplataforma con el que cuenta, estos podrán llevar a cabo el seguimiento de sus pacientes, tanto en hospitales y clínicas de salud privadas como en la sanidad pública. De hecho, Rithmi ya cuenta con peticiones de prototipos por parte de diferentes hospitales, como el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona y el Hospital Universitari Vall d’Hebrón de Barcelona, y acuerdos importantes con empresas privadas como con la marca de relojes Garmin®, con la que ya está realizando un estudio en pacientes con fibrilación auricular utilizando sus dispositivos para comprobar su efectividad.

Hasta el momento, Rithmi ha obtenido una gran cantidad de reconocimientos. Entre los que destaca haber sido ganadores de la fase europea de la II edición de los Premios de la Fundación Mapfre a la innovación social en la categoría eHealth entre un total de más de 200 candidaturas procedentes de Europa y Latinoamérica. Además, del reconocimiento en la ronda FFF, la ayuda H2020 Instrumento Pyme y la ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Desde Blast Off Partners seguiremos impulsando Rithmi hasta que este consiga llegar al mercado y comenzar a formar parte de la vida de aquellos pacientes diagnosticados con fibrilación auricular. Además, continuaremos promoviendo cualquier proyecto que tenga como misión mejorar la vida de las personas.

2019-11-18T11:44:24+00:00
libero efficitur. fringilla id, Donec mattis dictum risus. vulputate,